2.5.a. Estrategia de Mercadeo: Creación de PROSPECTOS…

¿Qué genera más prospectos nuevos con y sin crisis?: 

  • Pertinencia y potencia de estrategias impactantes tanto de renovación de posicionamiento competitivo cómo de marca, mezcla de mercadeo de productos y servicios, propuesta de valor, impulso a co-creación, y comunicaciones integradas de mercadeo, etc.
  • Siempre que se las implemente bien y oportunamente… y por supuesto antes que la competencia.
  • Sólo publicitar no es mercadear…
  • Sólo tener sitio web, blog, y enviar newsleters no es hacer e-marketing…
  • Sólo comunicarse por redes sociales no es hacer mercadeo neural…
  • Sólo hacer presentaciones y publicidad que emocione no es hacer mercadeo emocional…
  • Sólo generar más prospectos que los clientes que se pierden, no es estar mercadeando bien… menos aún si los nuevos compran menos…
  • Seguir haciendo más de lo mismo -y q no da resultados- es locura…

Plan Estratégico de Mercadeo, con cálculo y optimización del ROMI… debe inspirar e innovar y abordar el re-diseño de todo esto, paso a paso…:

  • Parta por vencer inercia, re-vea y/o actualice estudios de mercado…
  • Re-valide y entone definición de negocios de interés (re-cuestione atractivo de segmentos)…
  • Revise y re-evalúe mercados de necesidades e inquietudes insatisfechas -q sean financiables- y
  • Revise y ajuste características y atributos de productos y servicios, para poder satisfacerlas y atenderlas mejor, etc.), precisando q es lo q deleitaría a prospectos y clientes…

El mundo cambió y no volverá a ser el q era… avíspese ya…

Las únicas estrategias de posicionamiento ya no son sólo las de costo o precio o diferenciación, con o sin enfoque: actualícese…

Dialogue cordialmente con la fuerza de ventas, e indague a fondo en sus percepciones sobre el volumen y mezcla de las compras recientes de los clientes y las necesidades e inquietudes planteadas por ellos… y compárenlas -conjuntamente- con las planteadas por los prospectos captados y perdidos… pongan a millón sus competencias emocionales, para entender a otros, con empatía… y mercadear en consecuencia… favoreciendo ingeniosamente un aumento sustancial de las ventas… vendiendo lo q los clientes quieren a los precios q pueden…

Dialogue también con quienes producen y/o compran y/o distribuyen…

Mientras tanto envíenos sus comentarios y peticiones -públicas o directas- q con mucho placer les atenderemos, para ir co-creando lo  sea de interés de Uds.…

Cordialmente, VDC: +56945192380 – dezerega@msn.comwww.dezerega.com