¿Qué genera más prospectos nuevos con y sin crisis?:
- Pertinencia y potencia de estrategias impactantes tanto de renovación de posicionamiento competitivo cómo de marca, mezcla de mercadeo de productos y servicios, propuesta de valor, impulso a co-creación, y comunicaciones integradas de mercadeo, etc.
- Siempre que se las implemente bien y oportunamente… y por supuesto antes que la competencia.
- Sólo publicitar no es mercadear…
- Sólo tener sitio web, blog, y enviar newsleters no es hacer e-marketing…
- Sólo comunicarse por redes sociales no es hacer mercadeo neural…
- Sólo hacer presentaciones y publicidad que emocione no es hacer mercadeo emocional…
- Sólo generar más prospectos que los clientes que se pierden, no es estar mercadeando bien… menos aún si los nuevos compran menos…
- Seguir haciendo más de lo mismo -y q no da resultados- es locura…
Plan Estratégico de Mercadeo, con cálculo y optimización del ROMI… debe inspirar e innovar y abordar el re-diseño de todo esto, paso a paso…:
- Parta por vencer inercia, re-vea y/o actualice estudios de mercado…
- Re-valide y entone definición de negocios de interés (re-cuestione atractivo de segmentos)…
- Revise y re-evalúe mercados de necesidades e inquietudes insatisfechas -q sean financiables- y
- Revise y ajuste características y atributos de productos y servicios, para poder satisfacerlas y atenderlas mejor, etc.), precisando q es lo q deleitaría a prospectos y clientes…
El mundo cambió y no volverá a ser el q era… avíspese ya…
Las únicas estrategias de posicionamiento ya no son sólo las de costo o precio o diferenciación, con o sin enfoque: actualícese…
Dialogue cordialmente con la fuerza de ventas, e indague a fondo en sus percepciones sobre el volumen y mezcla de las compras recientes de los clientes y las necesidades e inquietudes planteadas por ellos… y compárenlas -conjuntamente- con las planteadas por los prospectos captados y perdidos… pongan a millón sus competencias emocionales, para entender a otros, con empatía… y mercadear en consecuencia… favoreciendo ingeniosamente un aumento sustancial de las ventas… vendiendo lo q los clientes quieren a los precios q pueden…
Dialogue también con quienes producen y/o compran y/o distribuyen…
Mientras tanto envíenos sus comentarios y peticiones -públicas o directas- q con mucho placer les atenderemos, para ir co-creando lo sea de interés de Uds.…
Cordialmente, VDC: +56945192380 – dezerega@msn.com – www.dezerega.com